Guillermo Viscarra, figura tantas veces cuidando el arco de The Strongest, fue ahora el villano al rematar mal el último penal de la definición, que dejó en bandeja la clasificación de Universitario Vinto a la final del torneo Apertura de la División Profesional, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
U de Vinto hizo la heroica de vencer al Tigre en los 90 minutos (1-2) para igualar la serie luego de haber perdido en Cochabamba en la semifinal de ida (0-1), y en los lanzamientos desde los 12 pasos también se impuso (8-9) para instalar la sorpresa mayúscula en el campeonato, dejando sin nada al vigente campeón nacional.
Viscarra tuvo un par de grandes atajadas en los 90 minutos y evitó una derrota mayor de The Strongest.
Ya en los lanzamientos desde los 12 pasos, también salvó a su equipo tapando el disparo de Erick Cano para dejar el marcador igualado, arreglando el fallo que había cometido su compañero Maxi Caire al lanzar alto y desviado.
La serie de cinco penales acabó igualada 4 a 4; entonces fueron a la siguiente con disparos también alternados hasta que se dé el desnivel.
En el noveno tiro, el golero de U de Vinto Gustavo Almada convirtió; en el décimo, Viscarra alzó la mano e hizo la señal de que le tocaba disparar.
Lo hizo mal, muy anunciado y Almada contuvo la pelota. Seguían en ese momento empatados 8 a 8, pero la serie la tenía que cerrar Universitario.
José Pinto se hizo cargo del último lanzamiento y no falló, Viscarra quedó batido y The Strongest, eliminado.