Las tapadas del golero Javier Rojas y la fortaleza defensiva de Bolívar, sobresalieron ante el dominio del brasileño Cruzeiro, que se impuso apenas con un gol en el final, a los 90 minutos, convertido por Welinton, en un partido de pretemporada jugado este sábado en Belo Horizonte.
La Academia tuvo un arduo trabajo de mitad de cancha para atrás por la presión ejercida por su rival, y manejó poco el balón de mitad de cancha para adelante, con poca incidencia en ofensiva.
Cruzeiro generó muchas ocasiones de gol, ahí se notó el aguante de la última línea celeste y, una vez rebasada ésta, las atajadas de Rojas, quien estuvo bien concentrado.
El campo número 4 del complejo Toca da Raposa II del Cruzeiro fue escenario del encuentro de 90 minutos.
El resumen
“Durante la primera etapa, el equipo azul presionó al rival, pero no logró convertir ese dominio en goles. El gol de la victoria llegó cuando Thiago realizó una gran jugada individual por el lado izquierdo y cruzó rasante, hasta Welinton. El delantero solo tenía la función de empujar el balón al fondo de la red”, resumió la página web del Cruzeiro.
El club “colgó” en las redes sociales videos cortos de algunas jugadas de peligro de su equipo, mientras que Bolívar solo emitió la transmisión de audio debido a que el club anfitrión no permitió la emisión de imágenes en directo.
A los 20 minutos, Cruzeiro tuvo su primera oportunidad clara de gol a través de Felipe Augusto, quien mandó un pase para Rafael Sobis, aunque con Rojas ya vencido apareció Roberto Carlos Fernández para despejar la pelota.
Bolívar perdió a los 21 minutos al delantero Leonardo Vaca, por un fuerte golpe, reemplazado por el español Álvaro Rey.
Un minuto después Matheus Barbosa ingresó por la parte izquierda, pero su remate fue contenido sin problemas por el golero boliviano.
La tónica del juego fue siempre la misma: dominio y presión ofensiva del Cruzeiro, con un Bolívar agrupado defendiéndose en su campo.
Un remate de Erwin Saavedra, a los 28 minutos, fue la primera llegada del cuadro boliviano con cierto peligro de gol.
Rojas volvió a salvar a los 39 un centro de Felipe Augusto.
Mas tenencia
En la segunda parte, en la que Cruzeiro cambió a todo su equipo de entrada, Bolívar tuvo un poco más la pelota, aliviando las cargas de su retaguardia.
Sin embargo, el poderío ofensivo del equipo brasileño siguió latente, más con el ingreso de Welinton a los 73 minutos.
Cruzeiro también falló en la definición con remates desviados, como el tiro de Thiago que pasó cerca del palo derecho del arco nacional.
La mejor contención de la práctica, a los 79 minutos, le correspondió a Javier Rojas, sacando con la mano derecha un fuerte disparo recto de Adriano.
El único gol se produjo por la entrada de Thiago ganándole con el cuerpo a Diago Giménez, la salida de Rojas a cerrar espacios fue infructuosa Welinton solo tuvo que empujar el balón para mandarlo adentro.
La Academia cerrará este miércoles su gira de tres amistosos en Brasil frente al América. El primero fue contra el Atlético Mineiro, que le ganó por 3 a 1.
Los equipos
Bolívar formó en el inicio de la siguiente manera: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, Álex Granell y Leonardo Vaca, en el mediocampo; John García y Leonardo Ramos, en el ataque.
Además de Álvaro Rey, ingresaron Juan José Orellana, Kevin Salvatierra, Armando Sadiku, Diago Giménez y Bruno Miranda.
No fueron convocados Luis Gutiérrez, Luis Felipe Carvalho y Leonel Justiniano, quienes se recuperan de algunas molestias físicas.
El DT el Cruzeiro, Felipe Conceicao, alineó de comienzo a varios de sus refuerzos. Jugaron: Fabio; Cáceres, Manoel, Paulo, Alan Ruschel; Matheus Neris, Matheus Barbosa, Marcinho; Felipe Augusto, William Pottker y Rafael Sóbis.
Para el segundo tiempo utilizó a otros 11: Lucas Franca; Geovane, Guilherme Matos, Weverton, Matheus Pereira; Adriano, Jadson, Claudinho; Bruno José, Airton y Thiago. También entraron Stenio y Welinton.
El delantero boliviano Marcelo Martins no estuvo entre los convocados.
Fotos: Cruzeiro