Bolívar se estrelló contra el gigante arquero Jimmy Roca y se tuvo que resignar a cosechar una sola unidad en su visita a Nacional Potosí (1-1), este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte, un partido reprogramado de la novena jornada.
La Academia no solo podía ganar, incluso jugó para sacar una buena diferencia, pero el golero rival se lo impidió; incluso no es una exageración señalar que Roca tuvo al menos ocho intervenciones muy buenas, algunas de alto riesgo.
Con todos los equipos igualdados en la cantidad de partidos jugados (14), la Academia y Nacional comparten la sexta posición, cada uno con 23 unidades, a 11 unidades del líder The Strongest (34), aunque más cerca del segundo Always Ready (27).
Lindo encuentro
Fue un partido de ida y vuelta, pues Nacional también tuvo lo suyo en ofensiva, aunque con menos consistencia y fuerza.
La gran noche de Roca comenzó a los 16 minutos al mandar al tiro de esquina un zurdazo desde la media luna de Leonel Justiniano. El balón iba dirigido un lugar difícil de llegar, pero el arquero alcanzó la pelota y la desvió.
Otra acción similar tuvo como protagonista al español Álex Granell, entonces el arquero estuvo atento y preciso.
Luego puso una mano para desviar otra pelota que viajaba al ángulo, enviada por el mismo Granell.
Y cuando parecía que estaba vencido, el travesaño estuvo de su lado y le negó el gol a Luis Gutiérrez
En medio de esas acciones, Nacional tuvo dos llegadas: en la primera Roberto Fernández llegó a tiempo para cruzarse y desviar la pelota; en la otra, Rubén Cordano contuvo luego de un par de dubitaciones.
Los dos goles
Nacional convirtió en la primera ocasión que tuvo en el segundo tiempo, cuando Cristian Álvarez ejecutó un tiro de esquina y Sebastián Gularte le ganó en el salto a Álvaro Guitián, colocando la cabeza para el 1 a 0 a los 50 minutos.
Bolívar asimiló el golpe y volvió a la carga, logrando empatar a los 64 en una acción que fue producto de un mal rechazo de cabeza de Rodrigo Cabrera, el balón le quedó a John García, quien controló, encargó y amagó, y sacó un disparo al primer palo para el 1 a 1.
Bolívar empezó a meter mayor presión e hizo que emergiera la mejor parte de la figura de Roca.
El guardameta salió vencedor en un duelo con Jurguens Montenegro, a quien le tapó dos pelotas que iban con sello de gol. En la primera fue con doble intervención porque el rebote lo conectó Roberto Fernández, y el arquero estiró los brazos para desviar.
Cerca del final, otra vez Roca le negó a la Academia el tanto del triunfo con otras intervenciones, en la última soltó el balón, pero reaccionó a tiempo y lo pudo recuperar.