El guardameta Carlos Lampe fue pieza fundamental para evitar, con sus intervenciones en el primer tiempo, que Bolivia pierda por goleada a manos de Senegal en la derrota (2-0), este sábado en el Stade de La Source, Francia, en un partido amistoso en fecha FIFA.
Fue primordial su actuación ante el vendaval de ataques que generó la selección africana, con sus jugadores físicamente superiores, hábiles y rápidos, antes los errores de la defensa nacional.
Poco tuvo que ver en los dos goles recibidos: en el primero quedó descolocado por el rebote del balón en Adrián Jusino, tras el remate de Boulaye Dia (3’); y en el penal de Sadio Mané (44’), si bien fue falta suya fue para evitar la caída de su pórtico, fue engañado por el delantero senegales.
Sus atajadas
En el primer tiempo Lampe tuvo al menos cuatro intervenciones importantes.
La primera se dio producto de otro error defensivo de Jusino, quien dio un mal pase y le entregó el balón a Pape Sarr, quien remató con arco casi al descubierto, pero el arquero llegó a tiempo para contener el disparo (12’).
A los 17’ hizo una gran atajada para desviar el potente remate de Pathé Ciss. La pelota iba hacia el ángulo izquierdo.
Quelle frappe ! de Pathé Ciss 🔥 🔥 pic.twitter.com/lH62GLJvM5
— footsenegal.com (@footsenegal_com) September 24, 2022
Cinco minutos después (22’) tuvo la serenidad suficiente para esperar el momento adecuado y lanzarse a detener la pelota en un contragolpe, tras la mala salida entre Jairo Quinteros y Leonel Justiniano.
Ese error hizo que Mané avance con velocidad y de un pase en profundad para Sarr, quien no pudo llegar a la pelota por la buena salida del portero.
Pasada la media hora del cotejo (34’) Senegal tuvo un tiro libre a su favor y Mané se encargó de patearlo con un potente disparo que iba directo a gol, sin embargo, Lampe lo desvió con su mano derecha.
En la segunda mitad el juego se tranquilizó para el guardameta.