El goleador del Audax Italiano, el delantero argentino Rodrigo Holgado, afronta una situación complicada fuera de las canchas, debido a que hace unos meses ocasionó un accidente de tránsito en el que falleció una persona. El futbolista conducía en estado de ebriedad.
“Futbolista de día, preso de noche”, tituló el diario La Tercera en un reportaje de hace unas semanas sobre la situación de Holgado, quien ha anotado 3 goles en la Copa Sudamericana y otros 3 en el torneo chileno.
El juez que lleva la causa ha levantado la detención preventiva del futbolista, quien estuvo preso durante 48 días, y le ha permitido volver a entrenar y jugar; pero debe cumplir con una detención domiciliaria por la noche (entre las 22.00 y las 06.00) mientras el juicio continúa y hasta que se dicte una sentencia. El argentino podría ser condenado a 5 años de prisión.
Pide perdón
“Soy consciente de mis errores y del daño que he causado. Y aunque no existen palabras ni actos suficientes para reparar el daño causado, quiero y necesito pedir perdón”, escribió en su cuenta de Instagram el futbolista, la noche antes de su retorno a las canchas. Fue hace un mes, aproximadamente.
En su regreso ingresó a los 73 minutos del partido, pero en los posteriores fue tomando más confianza y ha vuelto a ser titular. Se prevé que frente a Bolívar comande el ataque del Audax Italiano.
Según La Tercera, Holgado se ha sometido a entrenamientos personalizados, pero también a una terapia sicológica.
Para la primera semana de noviembre, cuando su equipo deba devolver la visita a Bolívar, sus abogados necesitarán tramitar una orden especial para que el goleador pueda viajar a La Paz, debido a que pesa sobre él un arraigo. Dentro las posibilidades también está que no se le permita trasladarse a Bolivia.