Marcelo Martins dejó el terreno de juego con lágrimas en los ojos, que se le notaron a pesar de que intentó disimular. No era para menos su llanto, porque la derrota de Bolivia frente a Chile (2-3) frustró su sueño de ir al Mundial de Catar 2022, este martes en el Hernando Siles por la jornada 16 de las eliminatorias en Sudamérica.
Su consuelo fue el haber convertido su décimo tanto en la competición que lo mantiene como líder del premundial, y el gol 200 de Bolivia en este tipo de competición.
Una buena jugada por la derecha, hasta el fondo, de Henry Vaca, terminó en un centro que Martins cabeceó mandando la pelota adentro, a los 88 minutos, dejando el resultado en 2-3, que no se movió hasta el final a pesar de que la Verde buscó por lo menos conseguir el empate.
Fue, además, el gol número 30 del delantero del Cruzeiro para la Verde, que lo afianza como goleador histórico.
El día anterior al partido, Marcelo Martins declaró que si a sus 34 años o más nota que se siente bien seguirá aceptando las convocatorias del seleccionado.
Por lo pronto no podrá estar en el próximo partido contra Colombia en Barranquilla, debido a que frente a Chile sumó su segunda tarjeta amarilla que lo inhabilita por un encuentro. Quedará de nuevo a disposición para la despedida frente a Brasil en La Paz, ambos encuentros en marzo.