Corría el minuto 58, Luciano Ursino dominó la pelota, dio media vuelta y mandó un balazo clavándola en el fondo del arco, sin que el golero Martín Silva pudiera evitarlo. Fue un golazo, pero que no subió el marcador porque el árbitro chileno Gamboa ya había cobrado previamente una falta.
El tanto que pudo haberle dado la victoria a The Strongest sobre el paraguayo Libertad (1-1) fue correctamente anulado. El juez estaba cerca y notó lo ocurrido: Ursino levantó demasiado la mano y le pegó una cachetada a su marcador. Pudo haber sido considerada una acción propia del juego, sin embargo, Gamboa entendió que fue falta y además pitó antes de que saliera el remate.
Un minuto después, otra vez Ursino probó y mandó la pelota apenas desviada.
El mediocampista fue el que más buscó el arco contrario e hizo merecimientos para convertir algún tanto, sin embargo, no se le dio.
Ya en la primera etapa, a los 5 minutos, probó luego de recibir, un poco incómodo, una devolución de Enrique Triverio, y el balón se fue apenas alto.
A los 62, con otro tiro desde afuera encontró la buena respuesta de Silva. Casi 10 después, Mayada se cruzó e impidió que la pelota siguiera hacia el arco de Libertad.
Juntando esas ocasiones de Ursino y las de sus compañeros Triverio, Vaca, Saucedo, Arrascaita y, por último, el travesaño de Reinoso, The Strongest pudo haber ganado tranquilamente. Pero el 2 a 1 jamás llegó.