La planilla oficial del partido Bolívar vs. The Strongest, que terminó empatado 4 a 4 el domingo en el Hernando Siles de La Paz, registra al delantero atigrado Enrique Triverio como autor del cuarto gol de su equipo.
Triverio hizo una pirueta, una especie de media tijera, para tratar de mandar la pelota al fondo del arco defendido por Carlos Lampe; en el camino hubo un rebote en el zaguero celeste Bryan Bentaverry, lo que hacía suponer que podría tratarse de un autogol.
Según el informe del árbitro Jordy Alemán y sus colaboradores, el rebote en el jugador de la Academia no tuvo influencia, por tanto, el gol fue autoría del atigrado.
Ocurrió a los 93’ minutos del encuentro. Hasta los 90′, Bolívar ganaba por 4 a 2. Luciano Ursino a los 91’ y Triverio hicieron realidad el milagro.
¿Es el mejor?
Según los datos no oficiales de PREMIUM, Enrique Triverio ya tiene cuatro goles convertidos en clásicos de los torneos bolivianos.
En todos los casos fue en partidos con muchos goles: una goleada del Tigre por 4 a 0, otro triunfo por 3 a 2 y los dos empates a cuatro (4-4) registrados en el último tiempo.
La acción para haber conseguido la anotación el domingo en Miraflores y la connotación pueden hacer que se trate del mejor gol de Triverio en clásicos.