Francisco da Costa hizo una espectacular jugada que acabó en un golazo: recibió la pelota con el pecho, la acomodó a su cuerpo y se mandó una ‘chilena’ perfecta. Fue el segundo gol de Bolívar para la victoria a domicilio sobre Wilstermann (1-4), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
En lo que va del torneo hubo varios buenos goles, pero el del brasileño probablemente sea el mejor hasta el momento.
Da Costa hizo un doblete en el valle, el primero fue de penal, y llegó a ocho tantos en total en lo que va del Apertura, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador detrás del orientista Facundo Suárez (9).
“Le da (Leonel) Justiniano, la acomodo (de pecho), sabía que iba a patear fuerte porque no había nadie (encima de él) y tuve la suerte de pegarle bien; estoy muy feliz”, contó Da Costa sobre su gol.
Corrían los 30 minutos del compromiso. Todos sus compañeros fueron a felicitarlo por la gran definición.
Después, Bolívar aumento con los tantos de Pablo Lima (35’) y Yomar Rocha (69’), además del descuento, de penal, de Serginho (50’) para cerrar el partido (1-4).
En el podio goleador
Con sus dos conquistas Da Costa llegó a los ocho goles y comparte la segunda plaza de máximos anotadores del torneo Apertura con el argentino Andrés Chávez, de Wilstermann.
“Primero que nada queremos salir campeones. Si como se da, goleador o no… obviamente la marca personal es muy buena, pero nos frustraría mucho no salir campeón; vamos por eso, pero si me da la suerte ser goleador, mejor”, apuntó.
También se refirió a lo que será Oriente Petrolero, su rival de cuartos de final. “Estamos para ser campeones. Es un rival durísimo, pero es un campeonato aparte, hay estar más concentrado. (en los cuartos de final) Si hay un equipo que juega mejor fútbol, sin desmerecer a nadie, es esta institución (en alusión a Bolívar); pero ahora será un torneo diferente y (debemos) entrar más concentrados”.