Peñarol hizo respetar su casa, le ganó la noche de este martes por 3-2 al Atlético Paranaense de Brasil en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, pero cuando ya acariciaba el pasaporte a octavos de final le cayó un balde de agua fría: el gol de Wilstermann en Santiago de Chile.
Los 9 puntos le alcanzaban para ser segundo, porque a Wilster no le alcanzaba el empate y hacía 8, pero el triunfo sobre el final del cuadro boliviano cambió todo.
Wilstermann ganó la llave con 10 puntos y 3 de gol diferencia, dejando en segundo lugar a Atlético Paranaense con la misma cantidad de unidades (-3); tercero fue Peñarol (9) y cuarto Colo Colo (6).
Peñarol empezó ganando apenas inició el partido (3 minutos) con un tanto de Fabricio Formiliano.
La visita dio vuelta el score antes de la conclusión del primer tiempo con tantos del argentino Luis González a los 36’ y Richard Cándido Coelho a los 45’.
En la segunda parte, el aurinegro buscó con todo la victoria y tuvo que batallar mucho para revertir el marcador con anotaciones de Christofer Kagelmache a los 18’ y Matías Brito a los 36’.
El esfuerzo de Peñarol no sirvió para seguir en la Libertadores y ahora deberá jugar la Copa Sudamericana. El encuentro fue dirigido por el juez paraguayo José Méndez.