El Gobierno descartó la posibilidad de gestionar la compra directa de vacunas solicitada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por más que ésta cuenta con sus propios recursos.
Jorge Richter, vocero del Gobierno Nacional, dijo que no es “una labor sencilla, no es como ir a una farmacia y comprarlas”.
La autoridad participó la noche del viernes en el programa Que No Me Pierda de la Red UNO.
“Hay mucha narrativa en torno a lo que significan las verdaderas posibilidades para adquirir las vacunas. No es una labor sencilla, no es tan simple como poder ir a una farmacia y solicitar que le vendan a uno 20.000 a 30.000, aunque tenga los recursos” para pagarlas, enfatizó la autoridad.
“Crear espacios de ilusión con que llegará la próxima semana, o sectores que tienen influencia o muñeca, eso no existe, no hay posibilidades de hacer eso de forma real. No es bueno jugar con el tema de salud de la gente creando expectativas que no se van a cumplir”, agregó.
Fernando Costa, titular de la FBF, dijo que la entidad iba a solicitar a las autoridades de Gobierno que realicen las gestiones correspondientes para posibilidad la llegada de vacunas suficientes para inmunizar a los planteles profesionales del fútbol boliviano antes del inicio de la temporada 2021.
El jueves llegó un lote de 20.000 vacunas Sputnik V desde Rusia, que ya tienen destinatario en los grupos que están en primera línea de lucha contra la pandemia.
“Lo real es que tenemos las vacunas y llegarán al país de acuerdo con lo señalado en calendario. Está determinado y específicamente señalado el proceso y plan de vacunación. Lo que corresponde es aguardar hasta cuando cada uno de nosotros entre en una fase o segmento para recibir la dosis”, recalcó Richter.
Foto: ABI