El estadio Hernando Siles albergó la mañana de este miércoles a deportistas de varias disciplinas, quienes se sumaron al Día del Desafío y realizaron actividad física al menos durante una hora, en una jornada organizada por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, dependiente de la Gobernación.
Cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia, deportistas de varias disciplinas estuvieron presentes, en un número limitado para preservar la salud.
El Día del Desafío es una jornada mundial que se lleva a cabo todos los años para motivar en la población los hábitos y estilos para llevar una vida saludable, y los mensajes los lideran los deportistas y las autoridades.
La actividad en Miraflores estuvo encabezada por el gobernador Santos Quispe y el director del Sedede Mario Ilimuri.
“En nuestro departamento y en el país tienen que haber templos del deporte para otras disciplinas, así como ocurre en otras partes del mundo”, dijo Quispe, en alusión a la necesidad de una mejor infraestructura de escenarios deportivos.
Luciendo un buzo deportivo de color guindo, igual que sus colaboradores, la nueva autoridad acompañó a los deportistas a realizar actividad física en la pista atlética del principal escenario deportivo del país.
La autoridad dijo que, aunque son tiempos difíciles, se hallarán las maneras de mejorar los escenarios deportivos del departamento destinados a otras disciplinas, al margen del estadio Siles.
Aseguró que durante su gestión el deporte “será siempre atendido”, a diferencia de “tantos otros gobiernos que nunca piensan en esta actividad y la han olvidado”.
“Mi deseo es integrar a través del deporte a las 20 provincias de La Paz y no solo a unas cuantas. Los apellidos Mamani, Condori, Quispe y otros también tienen que llegar a nuestras selecciones”, subrayó.
Solicitó a todos “ponerse las pilas para sacar buenos deportistas, dando también oportunidad a la gente aymara, quechua, que todos tengan la oportunidad” de lucir algún día la Verde.
Disciplinas como el karate, kung fu wushu, atletismo, gimnasia, esgrima, aeróbicos y zumba se asociaron a la actividad. También hubo bailes tradicionales como los Caporales, con la activa participación de Leila Castro, la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación.