El Girona FC, el club en España del presidente de Bolívar Marcelo Claure, debutó en su regreso a Primera División después de tres años con derrota en una visita al Valencia (1-0), este domingo en el inicio de una nueva temporada del principal torneo del fútbol español.
El partido se jugó en el estadio de Mestalla casi repleto, con la presencia en los palcos de Claure, quien fue a ver el debut de su equipo.
El único gol del partido fue convertido por Carlos Soler cuando estaba a punto de concluir el primer tiempo (47’), mediante tiro penal por una mano en el área del Girona FC.
En esa primera parte el Valencia tuvo al menos un par de claras llegadas y disparos al arco; en cambio, el Girona FC solo dedicó sus fuerzas a defenderse.
El segundo tiempo arrancó con una tarjeta roja (50’) para el central del equipo local Comert, por lo que el Valencia se quedó con uno menos desde temprano.
Sin embargo, en principio la diferencia no pareció afectar al cuadro local, que mantuvo la posesión del balón.
Recién a los 65 minutos el Girona FC estuvo a punto de empatar con un disparo frontal de Roro Riquelme, aunque la pelota se fue apenas desviada.
El equipo de Claure siguió insistiendo y tuvo un par de chances más que no las supo aprovechar.
El pasado sábado, el Girona FC le ganó al boliviano Bolívar por 2 a 0 en un partido amistoso por el Trofeo Costa Brava, que solo duró 75 minutos debido a un corte de energía eléctrica.
Cinco de los jugadores que alinearon ante la Academia desde el comienzo ese día, fueron titulares ante el Valencia este domingo: El golero Juan Carlos, el capitán Juanpe, Yan Cuto, Samu Sainz y Castellanos.