La creación de la Asociación Nacional del Fútbol Femenino (ANFF) tiene el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en cumplimiento a lo que exige la normativa.
El Comité Ejecutivo reunido el martes en Cochabamba resolvió respaldar la creación de esta entidad, que es una instrucción de la FIFA y la Conmebol.
Para el 18 de diciembre se ha fijado la fecha de reunión de las asociaciones departamentales, entonces se prevé la consolidación de la nacional. En La Paz, la asociación ya está constituida.
El artículo 10 del Estatuto de la FBF establece que son sus miembros los clubes de la División Profesional, las nueve asociaciones departamentales y las asociaciones de futbolistas, árbitros y entrenadores en actividad, el fútbol femenino, el fútsal y el fútbol playa.
“Son exigencias de la FIFA y debemos dar cumplimiento. La asociación será dependiente de la FBF, pero manejará sus propios recursos como sucede con el fútsal. El día 18 se reunirán sus delegados departamentales y se prevé que formarán su directorio”, señaló Marcos Rodríguez, primer vicepresidente de la FBF.
Entre otros requisitos para ser admitida como miembro deberá tener sus estatutos aprobados por la FBF y contar con personería jurídica. Con ello, un congreso aprobará su inclusión. Su misión será la de organizar y desarrollar el fútbol para mujeres en el país.