Una pantalla LED de 180 metros cuadrados será colocada en el frontis de preferencia del estadio Hernando Siles, sector que está siendo adornado con diseños tiawanacotas como complemento de las obras de remodelación de la Plaza Tejada Sorzano.
“Queremos colocar una pantalla gigante, exactamente donde estaban los mástiles. Ahí armaremos nuestra estructura. La empresa (encargada de la obra) ya hizo estudios y pienso que no habrá problemas para ubicarla en ese lugar”, adelantó Mario Ilimuri, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, administrador del escenario.
En la pantalla “vamos a mostrar partidos que ya se jugaron en el Siles. También queremos promocionar los encuentros del torneo profesional, promocionar a nuestros jugadores. Asimismo, a otras disciplinas, que faltan que sean promocionadas”, agregó.
El proyecto aún tiene que ser aprobado en las instancias correspondientes de la Gobernación del Departamento, lo mismo que el reemplazo del tablero electrónico de la curva norte por uno de mayor tecnología.
Mural
Desde mediados de junio artistas y muralistas se encargan de pintar la fachada del escenario de Miraflores con temática tiawanacota para que vaya acorde con los arreglos en la plaza del estadio.
El 16 de julio (aniversario de La Paz) se hará la entrega de la obra y también del pintado que ha tomado los dos pilares centrales del Siles.
“Los pilares estarán listos para el momento de la entrega de la plaza y luego se continuará con la obra con más aditamentos en el frontis del estadio. Eso está en nuestros planes de mejoras”, explicó Ilimuri.