- Los favoritos del Gran Premio de Italia, en Monza, quedaron relegados. El español Sainz fue segundo, apenas cuatro décimas por detrás del vencedor.
Ramiro Siles / La Paz
El Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, fue toda una sorpresa con la carrera del francés Pierre Gasly (del también desconocido equipo Alpha Tauri), quien obtuvo su primera victoria en la historia del Mundial de Fórmula 1; mientras que el favorito y líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fue solo séptimo.
Además, la final del Gran Premio fue espectacular porque entre Gasly y el español Carlos Sainz (McLaren) hubo apenas cuatro décimas de ventaja. El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero.
Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault).
Los coches de la famosa escudería Ferrari siguen desilusionando, peor este domingo con el abandono del monegasco Charles Leclerc, quien estrelló su vehículo por falta de frenos, aunque él salió ileso a pesar del fuerte accidente, y del alemán Sebastian Vettel.
Hamilton fue penalizado 10 segundos cuando era líder, por entrar a boxes cometiendo una falta tras la bandera roja sacada por el accidente de Leclerc.
Cumplidas ocho carreras de la temporada, la clasificación mundial tiene un nuevo integrante entre los 10 primeros, Gasly está ahora octavo con 43 puntos. Pero en el podio nada ha variado: Hamilton se mantiene al frente con 164, seguido por Bottas con 117 y Max Verstappen con 110.
Fotos: Twitter F1 / La alegría de Gasly y los momentos de la carrera en Monza.
06-09-2020