Víctor Hugo Andrada renunció a la dirección técnica de Royal Pari y se convirtió en la cuarta víctima del fracaso deportivo del club cruceño en lo que va de la temporada.
A pesar de que Pari comenzó el año con la idea de ser protagonista de primera línea en los torneos nacionales y la Copa Sudamericana, e invirtió fuerte conformando su plantilla, los resultados fueron tirando por la borda sus planes sin haber conseguido recuperarse, por el contrario, cada vez le fue peor.
Andrada dimitió luego de la goleada sufrida a manos de Independiente en Sucre (3-0) el fin de semana, poniendo fin a un mes y medio de su estadía desde que asumió el 29 de julio.
Bajo su mando, Royal Pari disputó 10 partidos del certamen doméstico, con ocho derrotas y solo dos victorias.
La misma historia
El español Miguel Ángel Portugal fue el primer DT “caído” en Royal Pari este año. El club le firmó el memorándum el 27 de febrero, apenas luego de cuatro jornadas disputadas del torneo Clausura y solo 2 puntos logrados.
La llegada de Julio César Baldivieso prometía cambiar la situación, sin embargo, el ahora DT de Always Ready también sucumbió, eliminado por Oriente de la primera fase de la Copa Sudamericana y por The Strongest en los cuartos de final del Apertura, derrotado ida y vuelta. La comunicación de su salida fue emitida el 2 de junio.
Esperando que las cosas cambien en el Clausura, Royal Pari apostó por uno de los asistentes técnicos de César Farías en la selección boliviana, entonces comenzó la “era” de Luis García, que fue corta, entre el 6 de julio y el 28 de julio, traducida en la cancha en 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
La directiva de Royal Pari no se quedó en el cambio de entrenador al convocar a Andrada, sino que también echó jugadores, entre ellos al capitán José Luis Chávez y al golero Daniel Vaca, pero el remedio volvió a ser peor que la enfermedad.
En el camino recontrató a García, pero ya no como entrenador sino en calidad de director deportivo.
Fuera de todo
Pari no pudo avanzar en la Copa Sudamericana, tampoco logró el título del torneo Apertura y el Clausura igualmente le ha quedado grande.
Su situación actual lo deja incluso fuera de los puestos de clasificación a un torneo internacional para el próximo año.
Con 37 puntos y un partido menos ocupa el undécimo lugar de la tabla anual, 8 por debajo de Blooming (45) que, por ahora, está logrando el último cupo a Copa Sudamericana.
El cuadro cruceño, que está penúltimo en el Clausura (14 puntos), debe cuidar de no caer más en la tabla general, ya que está a solo 5 unidades de la zona del descenso.