El ex astro brasileño Ronaldo Nazario, campeón del mundo en 2002, es el nuevo propietario del club Cruzeiro, que lo lanzó a la fama y donde actualmente milita el boliviano Marcelo Martins.
El ‘Fenómeno’ Ronaldo anunció este sábado la compra del 90% de las acciones del club de Belo Horizonte, que el viernes había modificado su estructura estatutaria para convertirse en una sociedad anónima de fútbol.
“Feliz de haber concluido esta operación. Tengo mucho que retribuir al Cruzeiro y llevarlo donde merece estar. Hay mucho trabajo por hacer y el hincha debe conectarse otra vez con el club, ir al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad. Por el momento no hay nada que celebrar, pero hay mucha ambición”, dijo Ronaldo en sus redes sociales.
El ex goleador ahora es dueño de dos clubes, ya que en 2018 se compró las acciones del Valladolid de España, del cual es su principal Según trascendió, la operación por el Cruzeiro alcanzó a los 400.000.000 de reales (unos 70.2 millones de dólares), que serán invertidos en los próximos dos años.
El exdelantero nació al fútbol profesional en el club de Belo Horizonte en 1993, con solo 16 años.
Cruzeiro juega en la Serie B de Brasil desde 2020. En 2022 intentará por tercera temporada consecutiva regresar a la máxima categoría.
El contrato de Martins es hasta diciembre de 2022. El goleador histórico de la selección boliviana está de vacaciones.
En Brasil, el equipo azul comenzará la temporada 2022 el 26 de enero con la disputa del Mineirao, el campeonato estadual de Minas Gerais.