- Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca estaban concentrados desde el 17 de agosto. La FBF informa que ‘por presión’ de su club abandonaron el trabajo y retornaron a Santa Cruz.
Jorge Asturizaga / La Paz
Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca, jugadores de Oriente Petrolero, abandonaron la concentración de la selección nacional la mañana de este miércoles “por presión” de su club, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Luego de que el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, haya ordenado, a través de una carta dirigida a la FBF, el retiro de los jugadores de su club de la Selección Nacional, esta mañana se retiraron tres futbolistas del club cruceño”, informó la FBF.
Los tres recibieron un memorándum que les ordena replegarse.
Cuando era jugador, Raldes fue capitán de la Verde, con la que jugó más de 100 partidos, durante varios años.
El albiverde es uno de los clubes del bloque de oposición a la actual gestión de la FBF que mediante cartas anunciaron el retiro de sus futbolistas convocados, con el argumento de que existe “inseguridad jurídica que afecta al fútbol por falta de cumplimiento a las normas del Estatuto y Reglamento del Estatuto de la FBF”.
Zoch, Sánchez y Roca estaban concentrados desde el inicio del trabajo en Santa Cruz el 17 de agosto con vistas al debut en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
“Por presión de sus dirigentes, jugadores de Oriente Petrolero abandonaron la concentración de la Verde”, según la nota del departamento de Comunicación de la FBF.
“Los futbolistas fueron notificados a través de memorándum y recibieron sus pasajes aéreos”.
En la concentración todavía están los jugadores de Royal Pari y Blooming, los otros clubes que son parte de la oposición.
Guabirá, Bolívar y Wilstermann no tienen convocados por el momento, celestes y aviadores participan en la Copa Libertadores, pero ya comunicaron a la FBF que no convoquen a sus jugadores.
Los futbolistas le comunicaron la situación al DT César Farías, de quien recibieron su respaldo, aunque tuvieron que acatar las instrucciones “precisas” y “de cumplimiento obligatorio” provenientes de su club.