El máximo goleador en actividad del fútbol boliviano, el delantero cruceño José Alfredo Castillo, jugará esta temporada, a sus 39 años, en el cruceño Real Santa Cruz, anunció el club este miércoles.
Con la pólvora todavía seca y seguro de que aún tiene goles para aportar, Castillo aceptó la propuesta de Real, luego de desvincularse de Oriente Petrolero, el club con el que más veces jugó en el fútbol boliviano.
El “Pícaro” Catillo debutó en el profesionalismo precisamente luciendo la camiseta albiverde, en 2000, cuando tenía solo 17 años, y desde entonces construyó una carrera llena de goles que lo llevó a transcurrir por varios clubes bolivianos y otros del exterior.
Oriente y Bolívar, con los que se coronó campeón nacional, fueron sus principales clubes en el país, donde también defendió las camisetas de Blooming, Guabirá y Sport Boys, y ahora se pondrá la de Real, la sexta divisa en el país.
Tecos de México, Rosario Central de Argentina, O’Higgins de Chile y Atlético Mineiro de Brasil también lo tuvieron.
Igualmente fue integrante de la selección nacional de fútbol.
Castillo iniciará la temporada 2022 con 270 goles en su haber. No hay ningún otro en actividad que haya convertido tantos en el fútbol boliviano. Es, además, el segundo máximo anotador histórico en el país, aunque muy lejos del ya retirado Víctor Hugo Antelo (350).
En 2020, el “Pícaro” desbancó del segundo lugar al también ya retirado Juan Carlos Sánchez (263).
En la temporada pasada, en Oriente, no fue titular, aunque logró convertir en total cinco veces en el campeonato nacional antes de que el club le rescindiera contrato por actos de indisciplina.
Real Santa Cruz espera a The Strongest, el sábado (15.00) en la capital oriental, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional, aunque no se prevé que Castillo sea convocado para ese encuentro.