El estadio Hernando Siles no está disponible por el momento debido a trabajos de mantenimiento en el campo de juego, por ello la selección nacional aún no tiene escenario para entrenarse en el inicio del miniciclo, que comenzará este domingo con la concentración del grupo en La Paz para arrancar las prácticas el lunes.
El grupo de logística de la Verde aún busca un escenario para los ensayos.
La cancha de Miraflores está siendo sometida a nivelación focalizada, que consiste en cubrir con arena los sectores dañados del terreno, por ello no es posible utilizar en los ensayos el principal escenario deportivo del país.
Para que esté de nuevo a disposición hay que esperar que crezca el césped hasta cubrir la arena, y que el terreno esté firme antes de proceder a los cortes.
“Es cierto que estos días no hubo actividad en el estadio, pero las heridas de la cancha son producto del partido con Argentina (12 de septiembre) ya que los equipos piden jugar con campo húmedo, entonces los botines producen el daño”, mencionó Juan Méndez, encargado del cuidado del terreno de juego del Siles.
Según su versión, es posible que el miércoles ya esté pueda estar a disposición de la selección, aunque sugirió que lo ideal sería alternar el trabajo con otras canchas de La Paz.
En la anterior concentración, la Verde cumplió varias sesiones en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, de Bolívar en Ananta.
En ese tiempo también en una ocasión utilizó el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Fuentes de la Academia y del Tigre, consultadas por PREMIUM, señalaron que hasta el final de la tarde del sábado no les había llegado el pedido para que cedan de nuevo esos predios.
El técnico Gustavo Costas convocó a 25 jugadores para un trabajo de una semana, que debía comenzar en la jornada sabatina; sin embargo, hubo un cambio de último momento que determinó que los convocados tengan que presentarse el domingo en el hotel de concentración. Para el lunes está programada la primera sesión.