El estadio Hernando Siles será cerrado a partir del lunes por unas tres semanas a fin de que se puedan realizar trabajos de mejoramiento del césped, debido a ello la selección nacional no podrá entrenarse en Miraflores.
El escenario abrirá sus puertas esta semana más para el encuentro del miércoles entre Bolívar e Independiente y, si hay jornada el fin de semana, también podrán jugar The Strongest y Wilstermann el domingo.
El cierre será entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 18 de octubre, informó el ingeniero Juan Méndez, encargado de los arreglos de la cancha del Siles.
En ese lapso “no se va a ceder el escenario a nadie”, declaró a Futbolmanía, ya que el césped será sometido a un tratamiento que ablandará el terreno, por lo que no estará apto para su uso.
A partir de un ofrecimiento que hizo el presidente de Bolívar Marcelo Claure y luego de una coordinación entre los técnicos de la Academia, el Sedede y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta semana arrancaron los trabajos en el principal campo de juego del país con el cambio de tepes en las zonas más afectadas y se aplicaron productos para el desarrollo del pasto, según informó en redes sociales el dirigente de la Academia.
Méndez explicó que el Sedede no cuenta con una maquinaria adecuada para determinados trabajos, en ese sentido la asistencia que está prestando Bolívar es importante.
“Se necesita cierta maquinaria con la que ahora podemos contar, y se necesita tiempo disponible para hacer los trabajos. Estamos haciendo todo de manera coordinada”, agregó Méndez.
La selección boliviana se concentrará en La Paz a más tardar desde este fin de semana para preparar el equipo que recibirá a Colombia el 10 de octubre en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Luego continuará sus prácticas para visitar a Argentina en Buenos Aires el 15.
A diferencia de la anterior fecha doble premundialista, cuando le tocó jugar con Venezuela y Chile, en esta ocasión no podrá cumplir sus prácticas en el Siles.