Villa Ingenio no tuvo lleno completo. El partido Bolivia vs. Paraguay fue jugado este martes con menos público del esperado, a pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) vendió la totalidad del aforo puesto a la venta.
La explicación es una sola: muchos boletos fueron acaparados por los revendedores. A la hora de la verdad, éstos no pudieron comercializarlos y les salió mal el negocio.
En las afueras del escenario había personas que ofrecían boletos a precios incluso menores a los oficiales. En redes sociales, había ofertas “por motivos de salud”, de gente queriendo vender los espacios que había adquirido.
Dentro del estadio se vieron algunos claros en las tribunas. No había los 17.500 espectadores que la FBF esperaba, aunque para la entidad no fue pérdida porque recibió el total de la recaudación.
Igual el público alegró la tarde alentando a la selección nacional. Desde temprano hubo filas para proceder con el ingreso a las graderías.
Mucha gente se identificó con la Verde luciendo la camiseta o portando la tricolor nacional.
El momento de la entonación del Himno Nacional fue el más emotivo. Primero el público escuchó con respeto las notas del himno paraguayo.
Fue el tercer partido de Bolivia en El Alto: antes jugó en ese escenario contra Venezuela y Colombia. En 2025, cuando regrese la competición, la Verde recibirá también en El Alto a Uruguay, Chile y Brasil.