La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la habilitación del estadio Gran Mamoré de Trinidad como escenario del partido del sábado (15.00) entre Libertad Gran Mamoré y el pandino Vaca Diez, en el duelo de equipos ascendidos este año a la División Profesional por la primera jornada del torneo “todos contra todos”.
Durante el pasado fin de semana se llevó adelante una nueva inspección del escenario por parte de la Dirección de Competiciones de la FBF, que verificó avances en un 80% de las recomendaciones hechas para los arreglos en vestuarios, graderías y la asignación de espacios para la instalación de cámaras para el sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR).
Dirigentes del club trinitario informaron que hasta el miércoles estarán culminadas las obras. “Podemos decir que el estadio está garantizado para el fin de semana son pequeños detalles que faltan”.
“Hemos recibido la aprobación para jugar por parte de la FBF. Hasta el miércoles a más tardar se completará lo que falta. Verificaron que el avance es en un gran porcentaje”, señaló la fuente consultada por PREMIUM.
Después de 10 años y medio, el fútbol de la División Profesional regresará a Beni. En mayo de 2012, Real Mamoré defendió esa plaza, pero descendió de categoría.