Marcelo Martins, el futbolista boliviano más conocido en el mundo, jugó este martes su último partido con la camiseta de la selección nacional. Fue en el partido contra Uruguay en el estadio Centenario, que le brindó una ovación al momento de su salida del partido correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias Mundial 2026.
“Cómo no emocionarme en un momento tan lindo, salir ovacionado en este estadio Centenario, creo que no fallé al escogerlo porque el respeto que me tuvieron fue increíble y eso lo voy a llevar en mi corazón”, dijo Martins a la transmisión oficial del compromiso.
Cerró una historia con 108 presencias y 31 goles, es el jugador con más partidos en la Verde y el goleador histórico, marcas que estarán vigentes por muchos años.
A los 85 minutos del partido el seleccionador nacional, Carlos Zago, ordenó el ingreso de Jair Reinoso para reemplazarlo.
Martins se conmovió y comenzó a llorar, mientras que sus compañeros y rivales se acercaron a saludarlo. De los uruguayos el primero fue José María Giménez, defensor del Atlético de Madrid, luego fue el turno de Luis Suárez, estrella del fútbol uruguayo que milita en Gremio de Brasil, después se acercaron Rodrigo Bentancur, del Tottenham de Inglaterra, y Ronald Araujo, del Barcelona de España.
Mientras se retiraba de la cancha la televisión lo mostró llorando mientras uno a uno sus compañeros de la selección en la cancha y en el banco de suplentes también le dieron un abrazo. Le entregó en cintillo de capitán a Diego Bejarano.
Cinco eliminatorias y cuatros Copas América están en su historial con la camiseta de Bolivia. Su debut fue el 12 de septiembre de 2007 en un amistoso contra Perú, mientras que su primer partido oficial fue en octubre de ese año contra Uruguay, coincidentemente el rival de este martes.
“No tengo palabras, son muchas emociones que se me pasan por la memoria. Son casi 17 años de selección y saber que lo dejaste todo, porque lo dejé todo por mi selección, por mi país, tengo mucho orgullo de representar a cada uno de mis compañeros”, agregó.
De los 31 goles anotados, seis fueron al conjunto celeste. “Hoy no fue posible (hacerle goles), es una selección muy dura, me marcó bien. Fue a punta de sacrificio, de jugadas preparadas, estoy orgulloso de hacerle goles a un equipo como Uruguay que siempre compite”, sostuvo.
Martins jugó con la misma camiseta que lució contra Perú, la que tiene la firma de todos los convocados para esta doble jornada.