Después de menos de un mes de trabajo y solo cuatro partidos dirigidos, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió cesar al español Francisco Escuin como director técnico de las selecciones femeninas.
Escuin fue traído por la FBF faltando solo dos semanas para el comienzo del Sudamericano Sub-17 de Uruguay, donde la Verde sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por goleada.
El Ejecutivo, reunido el miércoles en La Paz, decidió ver otras opciones para conformar el cuerpo técnico de las selecciones de mujeres.
En la cita de Uruguay, Bolivia cayó por 5-1 ante Paraguay, por 7-0 con Brasil, por 4-0 frente a Argentina y por 2-1 ante Venezuela (2-1), le convirtieron 18 goles y apenas anotó 2.
Escuin había sido anunciado como encargado de dirigir a la Sub-17 el 11 de febrero pasado, llegó dos días después y de inmediato se incorporó a la concentración de Villa Tunari, donde apenas tuvo tiempo para elegir a las jugadoras inscritas para el Sudamericano y trabajar con ellas.
Tenía la idea de sentar las bases para dar resultados a mediano y largo plazo, aclarando que no se le podía exigir resultados inmediatos.
La FBF planea anunciar en los días la conformación del nuevo cuerpo técnico, cuyo trabajo deberá comenzar también sobre la marcha porque del 6 al 25 de abril se disputará el Sudamericano Sub-20 en Chile, y posteriormente la Copa América para la Verde absoluta en Colombia, del 8 al 30 de julio.