El gol de Rolando Blackburn para darle la victoria a The Strongest sobre Bolívar tuvo dos componentes: lo bien que el panameño trabajó amagando y definiendo, pero también el error crucial de la zaga celeste al perder las marcas en su área. Esa acción definió el partido con el 2 a 1 final.
La última línea académica no venía bien en las acciones previas. De hecho, el medio sector ya había perdido. En ese lapso del partido, el dueño era el Tigre.
A no olvidar que el golero Javier Rojas salvó un par de veces caer su arco y que también tuvo fortuna cuando Gonzalo Godoy cabeceó y el balón fue al travesaño.
A los 84 minutos del partido, The Strongest armó una buena jugada desde el sector derecho, donde Rudy Cardozo dominó y buscó el espacio para mandar un centro al medio del área grande, ahí estuvo Ramiro Vaca para ceder la pelota a Blackburn y la definición de éste.
El problema es que los defensores de Bolívar no ajustaron la marca, no presionaron y fue muy libre lo que los atigrados ejecutaron. Más todavía en la definición del delantero, que enganchó y pudo rematar, con tiempo para todo. Las piernas celestes llegaron tarde: Óscar Ribera, Roberto Carlos Domínguez y Fidencio Oviedo quedaron en el camino. La potencia del disparo y el roce en Domínguez doblegaron al guardameta Javier Rojas.
La defensa celeste ha sido el talón de Aquiles en toda la temporada. Le pasó a Claudio Vivas, a Wálter Flores y ahora a Natxo González, el técnico que debe intentar arreglar el problema a poco del final del campeonato.