La reanudación de entrenamientos de The Strongest, el martes en Achumani, fue también de despedidas, por una parte, por la partida del asistente técnico Gastón Ramondino y de todo el cuerpo técnico del entrenador Cristian Díaz y, por otra, la del jugador uruguayo Rodrigo Amaral, quien rescindió su contrato con el club.
Cerrado el ciclo de Díaz y sus colaboradores, quienes llegaron en agosto de 2021 y llevaron al plantel a disputar el título del campeonato de ese año, además del correspondiente al Apertura de 2022, Ramondino llegó al estadio Rafael Mendoza Castellón acompañado por Andrés Rub, segundo preparador físico; Javier Carmarán, preparador de arqueros; y Emiliano Zoppi, analista de videos, quienes hablaron con los jugadores para despedirse.
“Todo termina. Ha sido un proceso maravilloso y bonito en el que disfrutamos de un gigante del fútbol sudamericano. Le brindamos todo lo que teníamos, nos dimos al 100%. Hemos hecho una muy bonita relación en estos 11 meses en La Paz con los jugadores y el personal del estadio. Las despedidas no son bonitas, pero tienen el tema de haber cumplido con el trabajo de forma honesta y de la mejor forma posible”, declaró Ramondino.
Si bien su balance es favorable, quedó pendiente el tema del título, que estuvo cerca pero no pudo ser alcanzado.
“Lo buscamos como lo hacían 15 equipo más y campeón sale uno solo. Hicimos un buen trabajo en este proceso, pero no se dio el campeonato”, agregó.
Aseguró que el nuevo entrenador tendrá “un muy buen plantel, con mucha jerarquía, que va a estar en la pelea” por obtener esa ansiada corona.
El club difundió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a Díaz y compañía, y les deseó éxitos en su nuevo emprendimiento.
‘Una espina’
También se marchó el mediocampista Rodrigo Amaral, quien rescindió contrato luego de seis meses en el club. Argumentó, para su salida, una inminente sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los incidentes que protagonizó en el clásico del 14 de marzo.
“He dado prioridad al aspecto deportivo. Sé que hay una sanción por detrás, me pueden dar cuatro meses de suspensión y le dije a Ronald Crespo (presidente del club) que busque otra opción. Me voy contento porque dejé todo, capaz que me faltaron algunas cosas, a pesar de los altibajos siempre traté de dejar lo mejor de mí en la cancha. Queda la espinita de no poder haber salido campeón a pesar de estar tan cerca”, señaló Amaral.
El talentoso futbolista, que fue de más a menos en su rendimiento, aportó con seis goles, cuatro en el torneo local y dos en la Copa Libertadores de América, uno ayudó a la clasificación del Tigre a la fase de grupos.