La selección nacional cerró sus entrenamientos este domingo antes de viajar a Santiago, en una jornada caracterizada por el encapsulamiento en Santa Cruz, dispuesto por las autoridades locales para frenar el aumento de casos de COVID-19.
El equipo de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pudo conseguir una autorización para que los integrantes del seleccionado circulen en los buses dispuestos para el efecto y puedan practicar con normalidad.
Primero, cuerpo técnico, plantel de jugadores y personal de la FBF fueron sometidos a una prueba PCR, en cumplimiento de los requisitos para viajar a la capital chilena. Todos los resultados dieron negativo.
La sesión se realizó en el Tahuichi. El encapsulamiento impidió a los periodistas ir a ver el trabajo.
Por la tarde, la delegación se subió al charter que le trasladó a Chile, con la duda sobre si Diego Bejarano, quien acusa una molestia en la pierna izquierda, podrá o no ser de la partida. Si no llega a tiempo su reemplazante será Oscar Ribera.
El probable equipo para jugar ante Chile, el martes (231.30) en el estadio San Carlos de Apoquindo, es el siguiente: Carlos Lampe, en el arco; en la defensa Bejarano (Ribera), Luis Haquin, Jairo Quinteros y Enrique Flores; en el mediocampo, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Leonel Justiniano y Roberto Carlos Fernández; adelante, Gilbert Álvarez y Marcelo Martins.