Este jueves será ‘día D’ para conocer la fecha del próximo Consejo Superior de la División Profesional. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá y analizará los acuerdos previos entre dirigentes de la División Profesional que van camino a hacer realidad el regreso del torneo Apertura.
Tres dirigentes fueron los actores de las reuniones preliminares en las que ya se acordó garantizar el quorum para dar luz verde al Consejo: Rolando Aramayo por la FBF; Fernando Costa, presidente de Always Ready, por el G8; y Grover Vargas, titular de Wilstermann, por el G6.
Aramayo informará al Ejecutivo los avances.
Uno establece que de la sesión no participen ni Marcos Rodríguez ni Robert Blanco, quienes están en una pugna por la presidencia de la FBF.
Ambos ya declararon que están dispuestos a hacerse a un lado y que la convocatoria la realicen los directores de la FBF, además que ellos estén a cargo de presidir la sesión.
Los 14 clubes deberán aprobar las modificaciones a la convocatoria y reglamento de la temporada 2020, por ejemplo, definirán si habrá o no descensos este año.
La fecha tentativa para la vuelta del fútbol es el 20 de noviembre. El Apertura se suspendió luego del 15 de marzo por efecto del coronavirus, tras jugarse 12 jornadas y dejando pendientes 14.