Por segundo día consecutivo el partido entre Real Santa Cruz y Real Potosí, que debía disputarse este sábado por la mañana en el estadio Tahuichi Aguilera cruceño, fue suspendido debido a la intensa lluvia. La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá asignar una nueva fecha y horario al compromiso correspondiente a la quinta jornada de la División Profesional.
En principio el encuentro debía abrir la jornada el viernes en la cancha de Real Santa Cruz, pero la lluvia anegó el césped y por eso fue reprogramado dentro de las siguientes 24 horas, aunque en otra cancha.
Pero este sábado, a las 10.30, no había condiciones.
Oferta rechazada
Real Santa Cruz propuso cubrir los gastos de estadía y alimentación del plantel potosino para jugar el lunes desde las 15.00.
Al comienzo hubo un acuerdo; sin embargo, poco después Real Potosí declinó la invitación. “A último momento y por determinación de su técnico (Carlos Fonseca), decidieron irse y no dar el visto bueno al partido del lunes”, informó a PREMIUM Gabriela Rodríguez, encargada de Comunicación del club cruceño.
“Lamentablemente por segundo día consecutivo se tuvo que suspender”.
Real Santa Cruz aún no ha sumado puntos en el torneo, luego de cuatro jornadas. “Estamos muy necesitados de obtener una victoria, ganar confianza y dar alegría a la hinchada”, dijo el DT albo Néstor Clausen.
El partido frente a Real Potosí era una buena posibilidad. En la sexta jornada, Real Santa Cruz deberá visitar a Guabirá; mientras que Real Potosí jugará el clásico de la Villa Imperial ante Nacional.