“Hay cosas muy buenas en Gery” Vargas, enfatizó el técnico de Always Ready Flabio Torres sobre el árbitro del partido con Bolívar, que acabó en empate (0-0) este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Mientras su colega de la Academia acusó a Vargas de haber sido “permisivo” con los jugadores de la banda roja, que apostaron por mantener el cero en su arco y fueron protagonistas de numerosas interrupciones en el encuentro, Torres indicó que el árbitro le dio “dinámica” a las acciones.
“En el tema arbitral, hay cosas muy buenas en Gery. Había mucha falta, pero también dejó jugar, es importante esa dinámica en el fútbol boliviano. Es importante que se mejore, que no se pare tanto, él intentó dar dinámica al juego, hizo un buen trabajo”, subrayó el DT.
Además, defendió el arbitraje, dijo que “estuvo acorde a la gran intensidad y al deseo de los dos equipos de salir adelante”.
La gente de Always Ready se fue de la cancha tranquila con el empate, en cambio, la de Bolívar se fue descontenta.
“Uno siempre espera ganar, tuvimos situaciones (no convertidas), hay que trabajar en ellas”.
Sobre la decisión táctica de apostar mayormente a defender el cero, explicó que Always Ready tenía que “agruparse y cerrar los espacios” a Bolívar y “contragolpearlo”.
“Se empató y afortunadamente el equipo hizo un trabajo táctico importante, se entregó en la cancha. Fue un partido de equipos que están en disputa por el campeonato, un clásico para mí, y se vivió con esa intensidad y el deseo de ir al frente”.
También hizo notar que, después de haber jugado a mitad de semana un partido por Copa Sudamericana en Quito ante Liga, Always Ready “hizo un esfuerzo enorme y respondió físicamente” para conseguir la igualdad en el Hernando Siles.