Como no hay visos de convocatoria a elecciones, habiendo sido descartado que se lleven a cabo en noviembre y siendo improbable que sean en diciembre, el directorio de The Strongest ya se ha puesto manos a la obra para la conformación del primer plantel 2022.
Fuentes atigradas confirmaron que incluso ha sido designada una comisión que gestionará la renovación de contratos de los jugadores que estén en planes y la negociación para que lleguen nuevos.
Debido a la situación institucional es un hecho que la gestión de Ronald Crespo se ampliará por unos meses, a pesar de que debía concluir en noviembre, y a fin de que el Tigre no se rezague en la configuración de su plantilla por el próximo año, el actual directorio ya está trabajando.
“Van a haber sorpresas”, respondió escuetamente Crespo a la consulta de PREMIUM y pidió a los periodistas que le dejen hacer su trabajo.
Un total de 16 jugadores finalizarán sus contratos en diciembre, en algunos casos ya hay conversaciones para establecer los términos de una renovación.
Tiene que seguir
El expresidente Sergio Asbún manifestó que hasta que no se llame a elecciones, el actual directorio tiene que seguir en funciones.
“The Strongest no puede parar, mientras no haya nuevos dirigentes, el directorio de Ronald tiene que seguir trabajando”, ratificó.
Manifestó, sin embargo, que el problema no es que los actuales dirigentes sigan en funciones, sino que “la institución más grande del país no puede depender de una Comisión Electoral”.
Debido a que el club no adecuó su Estatuto al de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está obligado a que las elecciones sean convocadas por esa entidad, pero como hay una denuncia presentada en la Conmebol ante la Comisión Electoral, ésta permanece impedida de actuar en tanto no se conozca el fallo sobre su caso.
Asbún sostuvo que “todas las entidades son autónomas y, aunque está bien que haya supervisión, no se puede depender de la FBF”.