La barra Ultra Sur de The Strongest desplegó este domingo en la previa del clásico ante Bolívar (2-1) una tela gigante en la que fue dibujada la figura de uno de sus ídolos, el argentino Sergio Luna, quien en 1993 se subió sobre la pelota e hizo con sus manos una visera, un gesto inolvidable para los atigrados.
El Tigre le ganó a la Academia 3 a 1 aquella vez y esa imagen quedó grabada como el símbolo de la superioridad atigrada en un partido en el que Luna fue uno de los grandes protagonistas.
La tela fue exhibida en la curva sur y acompañó el desarrollo de todo el juego, los hinchas stronguistas además terminaron celebrando el triunfo sobre su tradicional rival.
Luna, quien radica en Buenos Aires, no quedó indiferente ante ese homenaje y mandó su agradecimiento a través de su cuenta en la red social Facebook.
“Mil gracias a toda la hinchada de The Strongest, esa gente que siempre me brindó su cariño y hoy me llevó a jugar de nuevo al Estadio Hernando Siles”, escribió.
“Cuando vi esa bandera en la tribuna (que refleja la posición que hice hace tiempo ante Bolívar) sentí otra vez la sensación de ponerme la camiseta y entrar a jugar el clásico, a defender esos colores”.
El ex número 10 siguió: “Siempre agradecido a todos. Tengo el orgullo de tener lo más valioso que es el amor de esa hinchada. Hoy estuve ahí, desde la tribuna para alentar al equipo y conseguir un gran triunfo. Quiero que sepan que no encuentro palabras de agradecimiento a todo el amor que ustedes me brindan. Siempre en mi corazón. Vamos TIGRE”.