The Strongest debutará como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero en ese partido no podrá contar con su figura, el talentoso uruguayo Rodrigo Amaral, quien deberá cumplir un partido de suspensión por amarillas.
El gol de la victoria contra Universidad Católica (2-1), este jueves en el Hernando Siles de La Paz, emocionó tanto a Amaral, que se sacó la camiseta para ir a celebrar con la hinchada en la curva sur. Ese acto le costó una amarilla, la tercera en el campeonato.
De acuerdo con el Reglamento Conmebol de la Libertadores 2022, en el Capítulo 3.8.2 Amonestaciones, en su punto 2 señala: “el jugador y/u oficial que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”.
El mismo artículo complementa: “La acumulación de tarjetas amarillas hasta la FASE DE GRUPOS (incluida la Fase preliminar) queda sin efecto a partir del inicio de los OCTAVOS DE FINAL”.
The Strongest conocerá a sus próximos rivales en el sorteo del 25 de marzo en Asunción de Paraguay. Su primer rival saldrá del bolillero uno, en el que están varios “grandes” como el campeón vigente Palmeiras de Brasil, los argentinos River Plate y Boca Juniors, los uruguayos Peñarol y Nacional, el paraguayo Cerro Porteño de Marcelo Martins y los también brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro.
En cambio, el técnico Cristian Díaz ya podrá contar para la siguiente ronda con Cristian Esparza, quien cumplió con los tres cotejos de suspensión por su expulsión frente a Plaza Colonia en Uruguay (22 de febrero).
El club espera por la sanción a Martín Prost, expulsado en la ida ante los ecuatorianos (10 de febrero).
Otros tres futbolistas, además, están en capilla (dos tarjetas amarillas): Diego Wayar, Luciano Ursino y Enrique Triverio.