- El mediocampista boliviano ingresó a los 89 del partido que su equipo, el Goianiense, igualó con el Gremio por la octava jornada del Brasileirao.
Marcos Bonilla / La Paz
El debut oficial del boliviano Henry Vaca en el fútbol brasileño duró solo seis minutos, los últimos del empate de su equipo, el Atlético Goianiense ante el Gremio de Porto Alegre (1-1) por el Brasileirao, el principal torneo de ese país.
El mediocampista cedido por The Strongest ingresó a los 89 minutos y duró lo que el árbitro adicionó el juego, entonces poco o nada llegó a mostrar en tan escaso tiempo dentro de la cancha.
La aparición del boliviano se dio recién en la octava jornada del campeonato (aunque su equipo tiene un partido menos, ya que debe el de la primera fecha ante el Corinthians). En las seis anteriores, en dos estuvo convocado al banco de suplentes sin haber ingresado y en las cuatro siguientes desapareció de la lista.
Edson Felipe Da Cruz adelantó al Goianiense en el minuto 11 del primer tiempo, pero Isaque igualó para el Gremio a los 41.
El equipo de Porto Alegre terminó el juego con 10 hombres por la expulsión de Pedro Geromel.
Goianiense tiene 6 unidades (un triunfo, tres empates y tres derrotas) en el campeonato de clubes más importante de Brasil y ocupa la décimoctava colocación entre 20 clubes.
En su siguiente compromiso, el Atlético Goianiense visitará el jueves al Vasco da Gama de Río de Janeiro.
Foto: Atlético Goianiense / Henry Vaca, durante su debut en su equipo brasileño.
06-09-2020