Después del único día de descanso, el Dakar de Arabia Saudita volvió a escena este sábado con la sexta etapa, que, a pesar de un terreno duro y pedregoso, le fue favorable al boliviano Daniel Nosiglia porque con una buena producción logró alcanzar el vigésimo lugar de la clasificación general de las motos.
El viernes los pilotos aprovecharon para tomar un respiro luego de la dura primera semana de competencia, a la vez que los mecánicos trabajaban duro poniendo a punto las máquinas.
La sexta fue la etapa más larga de la carrera, a Nosiglia le tomó completar la especial en 5 horas 17 minutos y 46 segundos, aunque con enlaces se hizo mucho más larga para superar el recorrido de 829 kilómetros.
De acuerdo con la clasificación oficial, el boliviano fue vigésimo en la etapa, que fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (5h00’51”), seguido por el francés Adrien Van Beveren y el chileno José Ignacio Cornejo.
En la general, Nosiglia tiene 38 horas 15 minutos y 41 segundos. Está retrasado 2h 56’ 52” con respecto al líder, el australiano Daniel Sanders (35h 18’ 49). El segundo lugar le corresponde al español Tosha Schareina y va tercero el francés Adrien Van Beveren.
En la clasificación de las seis etapas de las motos, el argentino Luciano Benevides es el primero entre los sudamericanos, al ocupar el sexto lugar. Nosiglia va cuarto, ya que delante suyo también están los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo.
“Hoy en el menú (hubo) un poco más de piedras para que no nos olvidemos nunca de la Etapa 6. Y disfruté del día, pero se nos hizo largo, 12 horas sobre la moto… otro top 20 y mañana vamos x más!!”, escribió Nosiglia en redes sociales.
El domingo, en la séptima etapa, habrá un recorrido total de 709 kilómetros, todo en la localidad árabe de Al Duwadimi.