El año 2022 comienza haciendo ruido con la puesta en marcha del Dakar de Arabia Saudita, y la participación de un solo boliviano, el motociclista Daniel Nosiglia, como uno de los 1.065 pilotos integrantes de 649 tripulaciones de camiones, coches y motos, este sábado 1 de enero con el Prólogo, que ordenará la largada de la primera etapa del día siguiente.
Nosiglia acelerará como uno de los pilotos oficiales del Rieju Team, en su estreno en el equipo español que apuesta por él para ubicarse entre los 15 mejores de las motos.
Luego de horas de horas verificaciones técnicas y administrativas todos los competidores encararán los 19 km del primer día entre Jeddah y Hail, con la novedad de que el enlace será bastante largo: 636 km.
Todos los pilotos saldrán a “verificar que el vehículo va bien, pero también para ordenar según su nivel de cara a la salida” del domingo, según la página web de la organización.
A partir del 2 de enero habrá 12 etapas en una carrera que se extenderá hasta el 14 de enero, con solo un día de descanso, programado para el sábado 8 en Riyadh.
La competencia recorrerá en total 8.177 kilómetros: 4.258 cronometrados y 3.919 de enlace.
Un buen número
A pesar de la pandemia cientos de pilotos aceptaron el reto de intentar superar la prueba más peligrosa del mundo.
De las 649 máquinas, las motos tienen la mayor cantidad de participantes: 144. También están: los cuadriciclos (20), autos (89), prototipos (48), UTV (47), camiones (56), open (3) y clásicos (142).
Nosiglia correrá sobre dos ruedas como uno de los pilotos de élite, o sea considerado por la organización entre los más experimentados y favoritos.
“Verificaciones técnicas y administrativas listas. Mañana empieza el Rally Dakar”, posteó el boliviano en sus redes sociales.
Daniel Nosiglia —acompañado por su padre Wálter haciéndole un seguimiento— iniciará su quinta travesía en esta competencia, con el objetivo personal y del equipo de ubicarse entre los primeros 15.
“Sabemos que es la carrera más dura del mundo. Queremos estar lo más arriba posible, haré todo por pelear y estar arriba”, sostuvo el boliviano en un video del equipo español.