Cruzeiro se portó mal con él y Marcelo Martins rescindirá su contrato con el club de Brasil porque no está de acuerdo con su nueva política salarial: una reducción del 60% de su salario y, encima, acordar el contrato de diciembre a abril de 2022.
Cruzeiro fue comprado hace poco por el ex astro Ronaldo Nazario, quien espera devolver al club a Primera División.
Martins es uno de los ídolos de la hinchada azul y es el máximo goleador extranjero de la entidad de Belo Horizonte con 54 conquistas en 147 partidos.
De regreso de la selección nacional, el delantero aterrizó Brasil el miércoles, pero aún no practicó debido a las reuniones con los directivos.
Jornal Estado de Minas Gerais, diario de Belo Horizonte, informó que en la reunión de este viernes el club le propuso reducirle el salario mensual en casi el 60% y que la relación contractual sea se extienda solo hasta el final del torneo Mineiro (abril).
“Martins descartó la oferta y los siguientes días en Belo Horizonte serán para acordar los términos de la rescisión de contrato”, agregó.
Según algunas páginas en redes sociales, que siguen a Martins, si bien el boliviano estaba dispuesto a aceptar una rebaja salarial, su posición era la de respetar el tiempo de contrato hasta diciembre, que el club se niega a cumplir.
Desde 2020, Martins cumple su tercer ciclo en el Cruzeiro.
A Paraguay
Con su salida a punto de consumarse, su futuro parece estar en el Cerro Porteño de Paraguay, que le hizo una oferta de contrato por dos años, además de ofrecerle jugar la Copa Libertadores de América por segunda vez en su carrera después de 14 años. La anterior fue defendiendo la camiseta del Cruzeiro en 2008, cuando compartió el título de goleador del torneo con 8 conquistas con el paraguayo Salvador Cabañas.
Martins es el goleador histórico de la selección boliviana con 30 anotaciones, además es el líder de goleo de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con 10, superando a figuras como los argentinos Lautaro Martínez y Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.