«No es fácil jugar en la Serie B, es difícil, tenemos que luchar, esa es la realidad».
Marcelo Martins
Solo 13 partidos (2 victorias, 7 empates y 4 derrotas) duró Mozart Santos en la dirección técnica del Cruzeiro, donde milita el delantero boliviano Marcelo Martins.
La igualdad 2-2, el viernes contra Londrina, en una nueva jornada del torneo Brasileirao B, le costó el cargo al técnico y el club de inmediato se puso a buscar a su sucesor, siendo el principal candidato Vanderlei Luxemburgo.
Sería la segunda vez que Luxemburgo coincida con Marcelo Martins, a quien dirigió en el Gremio (2012-2013), cuando el goleador fue relegado del equipo por el DT.
El ansiado regreso del Cruzeiro a la máxima categoría ya ha cortado la cabeza de cinco entrenadores desde el año pasado, tres en 2020 y dos 2021.
Cruzeiro no la pasa bien en el Brasileirao B, en el que ocupa la casilla 16 entre 20 clubes con apenas 13 puntos en 15 partidos, a un puesto de ingresar en la zona de descenso. El reglamento del torneo señala que los cuatro últimos caerán a la categoría C.
El equipo tiene en esta campaña una racha adversa de nueve partidos sin victorias.
Martins anotó el gol del empate frente al Londrina y dejó sus impresiones del presente del club. “No es fácil jugar en la Serie B”, enfatizó.
“La sensación es que tenemos que mejorar. No es por falta de esfuerzo que las cosas no suceden como queremos. Es algo que viene desde afuera, desde el año pasado, y contra lo que estamos luchando. No sirve de nada decir que vamos a pasar a la Serie A. No es fácil jugar en la Serie B, es difícil, tenemos que luchar, esa es la realidad”, remarcó Martins.
El atacante volvió a jugar luego de dos partidos de ausencia debido a un permiso para atender asuntos particulares.
Colo Colo de Chile intenta contratar al boliviano con un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2022, pero deberá pagar unos 444.000 dólares de la rescisión de contrato.