El joven delantero José Luis Flores, de 18 años cumplidos (Santa Cruz, 3 de agosto de 2003), ocupará la plaza de Sub-20 en The Strongest para los partidos con Nacional Potosí, el miércoles en La Paz y frente a Oriente Petrolero, el sábado en Santa Cruz, debido a la baja de Jeyson Chura por una distensión de ligamentos grado uno en su rodilla derecha.
Chura salió lesionado en el encuentro del sábado ante Real Santa Cruz (1-2) y en la mañana de este lunes fue sometido a una resonancia magnética que arrojó esos resultados.
“Tengo que estar una semana en reposo con fisioterapia y luego trabajar de a poco en campo.
Me Voy a perder estos dos partidos siguientes, pero tenemos un plantel muy amplio y competitivo”, dijo el atacante atigrado al momento de retirarse de Achumani.
Pablo Cabanillas, quien asumió interinamente este lunes hasta que la dirigencia designe al nuevo entrenador, anticipó que “José viene jugando en la reserva, tiene muy buen rendimiento, es un excelente muchacho y es el que se está perfilando en este momento”.
Flores jugó unos minutos en el partido que el Tigre le ganó a Real Potosí (1-3), el pasado 10 de julio, en la Villa Imperial.
Es el goleador del torneo de Reservas con 9 tantos y, porque será alineado el miércoles, no fue considerado para el cotejo que los juveniles del Tigre golearon a Real Santa Cruz por 6 a 0 en Achumani este lunes.
Práctica
El trabajo de Cabanillas arrancó con una charla técnica, prosiguió con una labor física y finalizó con técnico-táctica en campo reducido.
Ocho futbolistas, los que jugaron 60 o más minutos ante Real, cumplieron una tarea más liviana aparatada del grupo: Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli, Jaime Villamil, Aldo Quiñónez, Willie Barbosa, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.
Este martes, en el cierre de prácticas, quedará definido el equipo y el sistema para recibir a Nacional.