El Consejo Superior de la División Profesional, convocado para el jueves 5 de noviembre, se llevará a cabo en La Paz, indica la convocatoria remitida a los clubes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Grover Vargas, presidente de Wilstermann y portavoz del grupo de seis clubes que no asistió a las anteriores cinco sesiones, adelantó que esta vez sí estará presente, confirmando que habrá quorum.
La sesión, que será instalada en un hotel de la zona sur, prevé definir el regreso de la competición del fútbol boliviano con la reanudación del torneo Apertura.
Pese a la división
El fútbol profesional está dividido en dos bloques, uno de ocho clubes respalda a Marcos Rodríguez como presidente en ejercicio de la FBF, y el otro de seis apoya a Robert Blanco, quien acudió a la justicia ordinaria a través de un amparo constitucional.
“Esperemos que los compromisos asumidos se respeten y que haya quorum en la sesión del jueves. En el Comité Ejecutivo consideramos que las condiciones están dadas para que vuelva la competencia y los clubes tienen que tomar decisiones”, dijo el dirigente Rolando Aramayo.
Vargas, a nombre de Bolívar, Blooming, Oriente, Royal Pari, Guabirá y su club Wilstermann, anunció que el grupo asistirá a la reunión.
“La reanudación del fútbol es primordial para todos y para ello es fundamental que haya este encuentro a fin de que nos pongamos de acuerdo”, subrayó el titular aviador.
¿Desde el 20?
Una fecha tentativa para la vuelta del certamen es la del 20 de noviembre. La competencia fue suspendida después de que el 15 de marzo se jugó la jornada 12, quedando pendientes 14. Todo se debió a la pandemia del coronavirus.
El G6 solicitó que en la reunión no participe Rodríguez y aceptó que Blanco tampoco lo haga, y que sea el resto del Comité Ejecutivo el que conduzca el encuentro.
La convocatoria está firmada por Rodríguez y Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF.
En el orden del día se establece además que se debe modificar el Reglamento y la Convocatoria de la Temporada 2021.
Otro de los puntos a tratar será el relacionado a los descensos. Los clubes Real Potosí, Aurora, Real Santa Cruz y Guabirá ya hicieron pública su intención de que se anulen.