- Está convocado para este miércoles. Se prevé que haya quórum en una sesión en línea convocada de urgencia por el Comité Ejecutivo. Un bloque de seis clubes y la AFLP no estará presente.
Jorge Asturizaga / La Paz
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevará adelante este miércoles un Congreso Extraordinario en el que uno de los puntos será la consideración sobre la situación del dirigente Robert Blanco, suspendido provisionalmente por el Comité Ejecutivo por acudir a la justicia ordinaria.
La sesión tiene respaldo de al manes ocho clubes de la División Profesional, el denominado G-8, y la mayoría de las asociaciones, por tanto se prevé que haya quórum.
De acuerdo con el Estatuto será necesaria la presencia de dos tercios de los 28 delegados, o sea 19, para proceder a la instalación.
El bloque de oposición conformado por Bolivar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá no estará presente, lo mismo la AFLP, que cuestionan a la actual gestión.
Por el fallecimiento del presidente titular César Salinas, los vicepresidentes Marcos Rodríguez y Robert Blanco ingresaron en una disputa por ocupar el cargo transitorio. El Comité Ejecutivo suspendió a Blanco por haber acudido a la justicia ordinaria y respaldó a Rodríguez, quien presidirá el encuentro del miércoles.
El Congreso Extraodinario definirá si mantiene o no la suspensión de Robert Blanco. También debe decidir el futuro del Congreso Ordinario fijado en principio para el 4 y 5 de noviembre en Tarija, si lo ratifica o lo mueve a otra fecha. En ese evento el fútbol deberá elegir al sucesor titular de Salinas.
Foto: Archivo FBF