Uno detrás de otro, el colombiano Byron Garcés hizo cuatro goles este sábado en Sucre, donde Blooming vapuleó como visitante a Independiente (1-5) y se clasificó a las semifinales del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El próximo rival de Blooming y de Garcés será Bolívar, primero en La Paz y después en Santa Cruz o Montero. De esa llave saldrá uno de los finalistas del campeonato.
El celeste cruceño se impuso ida y vuelta para un resultado global de 10 a 1.
En la Capital, Garcés hizo un magnífico gol a los 15 minutos. Vio adelantado al golero local y desde lejos mandó la pelota para vencerlo, dando inicio a su “póker” de anotaciones.
En el primer tiempo, Garcés convirtió dos más: uno a los 27’, aprovechando un error defensivo que le permitió tener la pelota, viajar hasta el área y convertir; y otro a los 47’, en el segundo minuto de adición, de tiro penal con un disparo fuerte.
En la segunda parte, Garcés volvió a convertir a los 71’, al recibir por el medio un pase filtrado, y con una buena definición ante la salida del arquero.
El gol del honor de Independiente en esta serie lo hizo Marcelo Somoya con un disparo fuerte a los 74 minutos, luego de una acción de Jonatan Cristaldo.
El quinto tanto de Blooming, y definitivo para el encuentro en el estadio Patria, fue obra de Guilmer Centella, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red luego de un despeje del arquero.
Tanto Independiente como Blooming se preparan para disputar la Copa Sudamericana. En primera ronda, sus rivales serán los nacionales San Antonio y Guabirá.















































