El Colo Colo de Gustavo Quinteros se salvó de descender al vencer por 1 a 0 a Universidad de Concepción, que se fue a la B, con un gol del juvenil argentino Pablo Solari, este miércoles en el partido decisivo jugado en el estadio Fiscal de Talca.
El Cacique, el equipo en el que brilló el astro boliviano Marco Etcheverry entre 1993 y 1994, dejó de sufrir gracias al triunfo logrado en el partido extra.
Quinteros y Etcheverry fueron compañeros en la selección boliviana dirigida por Xabier Azkargorta.
Colo Colo, uno de los clubes más populares del fútbol chileno, seguirá en Primera como ha ocurrido siempre en los 96 años de su vida institucional.
Quinteros, campeón en Bolivia con The Strongest y mundialista con la selección nacional en Estados Unidos 94 siendo jugador, llegó en octubre del año pasado al club albo para intentar rescatarlo de una pobre campaña, aunque no pudo enderezar el rumbo y solo logró eludir el descenso directo.
En el partido por la Promoción —como le llaman en Chile— Solari marcó la diferencia encarando por la derecha y tras eludir a dos rivales definió con un potente remate para lograr el gol de la permanencia a los 19 minutos.
En general el encuentro fue trabado, sin muchas llegadas y marcado por los nervios. El juego fue continuamente interrumpido por las infracciones y ambos equipos tuvieron complicaciones para acercarse al arco rival.
En la recta final U de Concepción presionó en procura de conseguir el empate y tuvo chances, pero también se descuidó atrás y Colo Colo estuvo a punto de hacerle un segundo gol.
Fotos: La Tercera de Chile