Después de 26 días de pausa, la pelota volverá a rodar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con la disputa de la primera de las tres fechas de octubre, este jueves con cinco partidos, uno de ellos la visita del líder Brasil al “colero” Venezuela.
Como ya ocurrió en septiembre, dos jornadas —la primera (jornada 11) y la tercera (12)—corresponden a la programación original de la Conmebol para octubre y la restante, la que se jugará en medio de ambas (la 5), es la reprogramada del mes de marzo, cuando no hubo partidos debido a la pandemia.
Brasil y Argentina, que tienen pendiente el cotejo que debían jugar el 5 de septiembre, suspendido por la irrupción de las autoridades sanitarias brasileñas a la cancha del estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y que es investigado por FIFA, siguen mandando en la tabla de posiciones, a pesar de tener un encuentro menos.
Así está la tabla
La verdeamarelha tiene 24 unidades luego de haber ganado los ocho partidos que ha disputado; en tanto, la albiceleste está con 18. Las dos selecciones están invictas.
Uruguay ocupa el tercer lugar con 15 unidades y completan la parte alta de la tabla Ecuador (+5) y Colombia (0), ambas selecciones con 13 unidades.
En los puestps siguientes se ubican Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y cierra Venezuela (4).
Las cuatro primeras clasificadas al final de las eliminatorias (marzo 2022) obtendrán el boleto directo a Catar, en tanto que la quinta jugará una repesca con un rival de otra confederación.
Los partidos del jueves
Con dos partidos que se jugarán a partir de las 19.00, el jueves arrancará la jornada 11.
En Asunción, Paraguay recibirá a Argentina; y en Montevideo, Uruguay será local de Colombia.
Media hora más tarde (19.30) estarán frente a frente —lo anotado— Venezuela, última de la clasificación, y Brasil, que lidera la tabla, en Caracas. A las 20.30, en Guayaquil, Ecuador se medirá con Bolivia, y desde las 21.00 se enfrentarán en Lima, las selecciones de Perú y Chile.