El “colero” Gran Mamoré protagonizó una gran remontada que lo llevó a vencer a Nacional Potosí (3-2), este lunes en Trinidad, en el cierre de la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Nacional, uno de los tres primeros del campeonato, iba ganando por dos goles de diferencia logrados en el primer tiempo, pero no pudo sostener el resultado, además jugó, también desde la primera etapa, con uno menos por la expulsión de Heber Leaños.
El partido, que en principio estaba fijado para el viernes, fue reprogramado dos veces. La segunda fue la vencida, porque el sábado tampoco se había jugado por falta de VAR.
Con un perfecto tiro libre, Saulo Guerra abrió la cuenta a los 6 minutos. La visita se puso en ventaja.
A los 30 minutos, Leaños se fue de la cancha por doble amarilla.
A pesar de estar con uno menos desde entonces, Nacional llegó al segundo a los 46’ con un tanto de Martín Prost, quien empujó la pelota luego de un rebote tras un tiro libre.
En la adición de esa primera parte, Leandro Zazpe, de cabeza, convirtió el primer descuento.
En la segunda mitad, el árbitro Santiago Silva también le sacó roja al DT de Nacional Flavio Robatto, por excesivos reclamos de éste. Pasó lo mismo con el golero suplente visitante Gustavo Salvatierra. Los ánimos se caldearon por un rato.
La situación le hizo daño a la concentración de los jugadores de Nacional, que recibieron el tanto del empate a los 71 minutos, convertido por Makerlo Téllez luego de una buena acción individual, reclamada por la visita por una supuesta falta que no existió.
Gran Mamoré siguió presionando y llegó al tercero y el tanto de la victoria a los 79’, gracias a una definición de su goleador Miguel Mendoza.
Nacional quedó tercero en la tabla con 36 puntos, por detrás del líder The Strongest (42) y del segundo Always Ready (38); mientras que Mamoré llegó a 19, aunque no abandonó el último puesto, como escolta de Oriente y Vaca Diez, cada uno con 20.