The Strongest, líder e invicto del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, visitará la casa del “colero” Libertad Gran Mamoré, que intentará tumbarlo y ser el primero en ganarle, el domingo (15.00) en partido por la decimotercera jornada.
El Tigre tiene 27 puntos en 11 partidos, esa cosecha es el triple de unidades que tiene el trinitario, con solo 9 producto de dos victorias y tres empates, todos en su estadio Gran Mamoré.
Se trata de un choque inédito en la máxima categoría del balompié nacional, como todos los que protagoniza el conjunto beniano en esta primera rueda.
Libertad Gran Mamoré fue fundado en 2008 y este año juega por vez primera en la División Profesional.
En los papeles previos el atigrado parte como favorito, pero no deberá confiarse porque Mamoré se hace fuerte jugando en su terreno, una prueba de ello es que hace unas semanas venció a Bolívar (2-0).
The Strongest llega presionado por el segundo Nacional Potosí (25), que el viernes derrotó a Real Tomayapo 3-1 y se colocó a solo 2 puntos.
La formación inicial del Tigre es una incógnita, pues el técnico Claudio Biaggio decidió no incluir en la nómina a cinco jugadores por lesiones y molestias de diverso grado. Los ausentes serán: Guillermo Viscarra, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita, John García y Jeyson Chura.
Se prevé que la plaza de Sub-20 la ocupe Fabricio Quaglio, de buen rendimiento en el anterior compromiso contra Aurora en La Paz.
La probable formación es: Rodrigo Banegas, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Quaglio (José Flores), Carlos Robles, Álvaro Quiroga y Michael Ortega, en el medio sector; Enrique Triverio y Junior Arias, adelante.
La delegación viajó este sábado en vuelo alquilado, con la compañía de un grupo de hinchas que pocos minutos después de lanzada la campaña ocupó los espacios disponibles.
Libertad Gran Mamoré tratará de quebrar una racha adversa que ya suma tres cotejos seguidos sin poder al menos empatar, pues cayó en las visitas a Real Santa Cruz y Royal Pari y perdió en casa contra Guabirá.
El cuadro dirigido técnicamente por José Peña acusará la baja del defensor central Jordi Candia por acumulación de cinco tarjetas amarillas.