Los partidos de fútbol que quedan del torneo Apertura de la División Profesional en La Paz se disputarán sin público, según resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) por el rebrote del coronavirus.
La resolución está en etapa de firmas y, como es departamental, incluye a El Alto.
“Hemos hecho el estudio correspondiente y encontramos un 18% de resultados positivos antes del clásico The Strongest con Bolívar. No vale la pena frente a la evidencia arriesgarnos en un momento en el que hay un crecimiento sostenido de casos. Es una decisión tomada”, dijo a PREMIUM Ramiro Narváez, director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
En las últimas dos semanas se registró un aumento considerable de casos de coronavirus en varias regiones del país.
En el estadio Hernando Siles hubo respeto a las medidas sanitarias con el distanciamiento social; en cambio, en el Municipal de Villa Ingenio no sucedió aquello, incluso hubo aficionados sin barbijo.
De acuerdo con el fixture del certamen, cuatro cotejos más están programados en el estadio Hernando Siles hasta el final del certamen: The Strongest vs. Nacional (jueves 24), Bolívar vs. Always Ready (domingo 27), The Strongest vs. Aurora (martes 29) y Bolívar vs. Oriente (jueves 31).
Para el estadio de Villa Ingenio son dos en los que será local Always Ready: frente a Palmaflor (viernes 25) y Royal Pari (martes 29).