Las diferencias entre dirigentes, previo a las elecciones en The Strongest, “llevan una carga negativa” que perjudica al primer plantel, dijo el asistente técnico Gastón Ramondino, tras la derrota a manos del Ceará (1-2) por la Copa Sudamericana, el miércoles en el estadio Hernando Siles.
El colaborador del DT Cristian Díaz mostró su preocupación por lo que sucede más allá de lo futbolístico, entre dirigentes, que genera reacciones en los hinchas y éstos trasladan su enfado al cuerpo técnico y los futbolistas.
Aficionados del sector de preferencia gritaron de todo a Ramondino y a los jugadores, lo mismo que al presidente Ronald Crespo.
“Evidentemente el clima político que se vive desde las tribunas lleva una carga negativa. Están esperando cualquier situación para hacerlo político. Por momentos se ve gente enajenada gritando por cualquier cosa de forma llamativa”, sostuvo.
“Soy hincha de mi equipo y voy a alentar. Si me equipo viene a hacer política no puedo decir nada, intento entrenar y hacerlo bien para mi equipo. Reconozco el esfuerzo de la tribuna sur cantando durante todo el partido, después nos masificamos ante la expresión popular. Es muy llamativo que ante la insistencia por querer que las cosas salgan de tal manera para descargar ira con insultos; este grupo de jugadores no se lo merece”.
Ramondino llamó a la “reflexión” a los hinchas y les sugirió que hagan escuchar su voz en las elecciones.
“El Tigre tiene elecciones dentro de poco. Hay que expresarlo dentro de la urna para decidir quién seguirá manejando el destino del club, no gritando barbaridades, estamos en un marco de derecho y democracia”.
“El socio decidirá quién manejará los destinos de su institución, tendrán todo el derecho en las urnas y deberá ser respetado. Todo lo demás no sirve de nada, no es linda imagen, no es bueno para los jugadores. Este es un club de fútbol donde están los amigos, donde se hacen distintas actividades deportivas”.
‘A trabajar’
Entre los gritos se escuchó a la gente exigiendo la salida de Cristian Díaz y de su cuerpo técnico.
“Sinceramente puedo decir lo que escuche. No oí en ningún momento pidiendo que me vaya, no sé en qué momento pudo suceder eso, solamente escuché los canticos del tema político, no puedo contestar algo que para mí no ha existido; no digo que no haya pasado, pero no escuché”.
“Nosotros venimos a trabajar, no nos interesa participar en cuestiones políticas. Se supone que todos son socios e hinchas del Tigre. A nadie le gusta perder, a nosotros menos, pero siempre tratamos de pensar, razonar como corresponde. No es cierto que el hincha del Tigre insulte deliberadamente al cuerpo técnico y futbolistas. Hay un movimiento con el tema político que solamente viene a generar algún tipo de descarga y disturbio”.
Adrián Jusino también se expresó sobre la reacción de la gente: “yo entiendo el punto de vista de ellos (los aficionados), su molestia, el no sacar los resultados que ellos quieren. Nosotros igual sentimos esa impotencia porque trabajamos bien. Es un grupo tan sano que día a día da al 100 por ciento, y cuando llega al partido y no salen las cosas, a uno le frustra. Pero entiendo al hincha su molestia. Este es uno de los clubes más grandes de Bolivia, tienen derecho a reclamar, a pedir más de nosotros”.